Pregunta médica

que puedo tomar para que mi periodo sea más diluido sólo me llegan tronquitos de sangre desde hace 2 días no me sale en sangre abundante ni tengo colicos.

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Debes saber que no es un motivo de preocupación, es algo normal que haya diferencias entre un ciclo y otro ciclo. Una menstruación rojo intenso, muy oscura, o marrón, abundante, escasa o con coágulos puede producir preocupación, pero, es importante, saber que el fluido menstrual se compone de flujo vaginal, células, enzimas, pero sobre todo de endometrio. La sangre lo tiñe todo de color rojo o marrón, por lo que el flujo parece uniforme.


Tanto una regla roja y abundante como otra oscura y escasa son completamente normales. Cuando la regla es oscura y huele fuerte suele ser porque ha pasado tiempo entre el momento en que se produce en el interior del útero hasta que llega a la compresa, pero no constituye un motivo de preocupación.


Cuando la regla es muy abundante, la sangre retenida en la vagina pone en marcha los sistemas de coagulación, por lo que pueden aparecer coágulos.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.