Tuve relaciones con mi novio el mes pasado cuando se vino creo que me ensucio un poco en mi parte íntima y años 3 días me tenía llegar el periodo pero se me atr...(ver más)

Si usted ha sido de ciclos regulares (ciclos de 26 a 32 días) la probabilidad de embarazo es muy baja porque tener relaciones un día antes de la menstruación es muy baja.

Pero si usted ha sido de ciclos irregulares la probabilidad de un embarazo es mayor.

La recomendación es que si llega a completar 7 días de retraso, debe realizar la prueba de embarazo.

Recuerde que la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y además no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.