Pregunta médica

me estoy poniendo ovulos para la infección vaginal, y voy por el cuarto y me bajo como un moco amarillo.es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility459 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal tener este tipo de secreción, pero puede estar relacionado a la infección que nos refieres o ser restos de los óvulos mezclados con moco cervical.

Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres, producen síntomas molestos como picazón, ardor, inflamación de los genitales, flujo vaginal que puede ser amarillo, verdoso, espumoso, con mal olor (pescado), entre otros. Pero es muy importante tratarlas, ya que de no hacerlo, se corre el riesgo que se compliquen con enfermedades más graves como infecciones del útero, trompas de falopio e incluso ovarios, que pueden llegar a alterar la fertilidad e incluso la vida.

Te recomiendo:

  • Cumplir al pie de la letra las indicaciones de los medicamentos, realizadas por tu médico tratante.
  • Acudir a realizarte la citología anualmente.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.