Buenas tardes, mi situación es la siguiente, hace una semana aproximadamente tuve flujo marrón con sangre que duro 2 días -3días, la razón de este flujo es que ...(ver más)

Información adicional
Me resulta muy inquietante porque el sábado pasado tuve relaciones sexuales por primera vez, usamos condón, pero estaba en mis días fértiles y me preocupa estar embarazada, por eso...(ver más)

Uno de los efectos secundarios de la toma de la pastilla de emergencia es los trastornos en el patrón del sangrado menstrual y por este motivo también se trastorna el ciclo hormonal.

Si tuviste relaciones sexuales por primera vez y en esa relación usaste preservativo la posibilidad de embarazo es muy baja.

Sin embargo te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, sino sabes cual elegir, puedes pedir una cita médica para que luego de una asesoría puedas escoger el método que más se adapte a ti.

Y recuerda continuar usando el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que además de protegerte de un embarazo no deseado también evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!