Pregunta médica

Hola, Tengo una duda con respecto a la interacción del éxtasis y las pastillas anticonceptivas. El éxtasis disminuye la efectividad de la pastilla anticoncept...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 20 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No afecta la efectividad del anticonceptiva. Sin embargo, te recuerdo que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, si deseas mejorarla te recomiendo combinar dos métodos de planificación, puedes utilizar además condón, que tiene la ventaja de prevenir enfermedades de transmisión sexual al tratarse de un método de barrera.

Pasando a otros temas, el uso de éxtasis puede traer efectos adversos a tu salud, por lo que no es muy recomendable su uso. De inicio provoca una sensación de bienestar y de algún modo provoca que socialmente seas más extrovertida, pero los efectos adversos son los siguientes:

  • Aumento de la presión arterial, lo cual incluso puede poner en riesgo tu vida.
  • Pérdida del conocimiento y/o convulsiones debido a la estimulación del sistema nervioso.
  • Deshidratación. Hay una alteración en la regulación de la temperatura, lo cual puede conducir a deshidratación que a su vez tiene otros efectos potencialmente mortales, como insuficiencia renal (mal funcionamiento de los riñones) y edema cerebral (cuando el cerebro se inflama).

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.