Hola. Quisiera saber porque cuando se esta en los dias de ovulación siento cólicos como si me fuera a llegar el periodo?. gracias

Para algunas mujeres es común cursar con dolor intermenstrual, este se produce como su nombre lo indica a la mitad del ciclo menstrual durante la ovulación, cuando el óvulo se libera, provocando irritación del peritoneo (revestimiento del abdomen) y se caracteriza por ser:

  • Agudo (repentino)
  • Similar a un calambre
  • Por lo general ocurre de un lado del abdomen

En el caso que la molestia se intensa o persistente, o si se presenta un sangrado abundante y doloroso que no corresponde a la fecha esperada de regla es indicativo visitar a su médico, en el caso que el dolor presente las características antes descritas no hay motivo para preocuparse.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud contacte al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.