mi examen sale con uratos amorfos regular cantidad, además orina trurbia y anarajando?.. qué significa

Para poder dar una lectura adecuada a tu resultado de examen de orina es necesario que transcribas todos los datos completos. Sin embargo, con lo poco que describes puedo generar la siguiente explicación sobre esos puntos específicos que resaltas más no una conclusión definitiva.

  1. “Uratos amorfos en regular cantidad”: son cristales de color naranja-rojo que suelen formarse cuando la concentración de ácido úrico en la orina es alta y precipita formando los cristales. Estos cristales pueden formar cálculos renales y también ser un hallazgo incidental en cuadros de deshidratación.
  2. “Orina turbia”: puede estar causada por diferentes afecciones, que pueden estar relacionadas con problemas de salud, o simplemente como consecuencia de beber poco líquido. En una muestra de orina turbia, se pierde la transparencia del líquido por aumento de la concentración de ciertos solutos como las proteínas, leucocitos, cristales de urato, entre otros.
  3.  “Orina anaranjada”: algunas de las posibles causan podrían ser: a) consumo de medicamentos que pueden generar esta coloración, b) deshidratación: la orina se concentra y tiene un color mucho más intenso de tipo naranja c) la presencia de problemas en el hígado o las vías biliares, especialmente si también tienes heces de color claro.

Te recomiendo acudir con tu médico tratante para que revise el resultado de tu estudio y junto con la evaluación de tu estado físico y síntomas presentados, de una correcta interpretación al resultado y te oriente sobre los pasos a seguir.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor no olvides calificarnos.