¿Por qué duelen los talones?, ¿Qué remedio puedo usar?

Información adicional
zapatos gastados

Preguntado por Hombre de 41 años

El dolor en el talón o talalgia puede tener muchas causas. Dentro de las más destacadas se encuentra la fascitis plantar, que es una inflamación del tejido que cubre los músculos del pie. Otras causas importantes o relacionadas incluyen la aparición de un espolón calcáneo, exceso de peso, uso de calzado inadecuado o el pie plano.

<!--EndFragment-->En su caso, los zapatos desgastados pueden ser una de las razones más probables de dicha molestia. Es aconsejable que emplee calzado de suela suave.

Puede iniciar manejo en casa con analgesia simple por horario, realizar estiramientos del pie y la planta del pie, así como el uso de férulas inmovilizadoras durante la noche. Otra alternativa para manejo del dolor incluye sumergir los pies en agua tibia mezclada con ácido acetilsalicílico.

<!--StartFragment-->Si las molestias persisten o incrementan, acuda a control médico para ampliar la revisión.<!--EndFragment--><!--EndFragment--><!--EndFragment-->