heces pastosas es igual que diarrea?.... tome no anticonceptivo oral y una hora despues senti que evacue heces pastozas

Preguntado por Mujer de 17 años

No, cuando se produce diarrea las deposiciones son líquidas. Los anticonceptivos orales no tienen reportados efectos secundario a nivel de la digestión le recomiendo seguir vigilando las deposiciones a los largo del día mantener una adecuada hidratación y evitar cómida de paquete o embutidos.

Las heces normales son lisas y sin irregularidades y están compuestas aproximadamente de un 75% de agua el resto es una combinación fétida de fibra, bacterias vivas y muertas, diversas células y moco sus características cambian según el tipo de dieta, la existencia de trastornos funcionales de la digestión (colon irritable) o en la anatomía del colon (enfermedad de crohn, dolicocolon..) y las infecciones.  Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.