Le he dado gelatina a mi bebé, actualmente tiene 7 meses, es malo?

Preguntado por Mujer de 27 años

No es recomendable que un niño de menos de 1 año coma gelatina. La gelatina solo aporta azúcares refinadas y químicos, sin nutrientes. A pesar de ser un alimento fácil de ingerir, no es recomendable. Se sugieren las papillas d frutas naturales, que aporten nutrientes, vitaminas, minerales y fibras a la dieta. Las frutas se deben introducir a partir de los 6 meses, por ejemplo, papillas de manzana, pera, plátano, ciruela, melón, etc. Los cítricos como la naranja o la mandarina se sugieren despues de 1 año, para evitar respuestas alérgicas.

Después de los 6 meses, también se introducen los cereales, los cuales aportan nuevos sabores y producen mayor saciedad en el bebé.

Espero que mi respuesta le sirva de orientación y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.