Hola,soy adolescente. mi pregunta es porque hay adolescentes que tienen relaciones sexuales sin miedo a enbarazo y yo tengo miedo a tener relaciones sexuales po...(ver más)

No es posible que estés embarazada ya que para que haya embarazo es necesario que exista penetración, además que la mujer se encuentre en sus días fértiles.

Es normal a tu edad sentir miedo a quedar embarazada ya que implica una gran responsabilidad, además el rumbo de tu vida podría dar un giro drástico con la noticia de la venida de un bebé.

En estos momentos puedes tranquilizarte ya que la probabilidad de que estés embarazada es mínima, casi nula. Sin embargo te recomiendo que utilices un método de planificación, que podrían ser las pastillas anticonceptivas, el implante subdérmico, el dispositivo intrauterino, la inyección mensual o trimestral, entre otros, así vas a estar más tranquila durante tus relaciones y ten por seguro que también vas a disfrutar mucho mas.

Recuerda que el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual son los métodos de barrera como el condón, así que procura siempre usarlo.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.