hola. tengo puntadas en mi oído izquierdo, son de dolor moderado. ocurren cada media hora aproximadamente. cuál puede ser la causa? Aclaro que soy muy ansioso

Información adicional
fui operado del oído derecho (implante coclear). la puntada me da en el oído izquierdo. Aclaro que estoy con una crisis de ansiedad,. estoy tomando clonazepam, 2 MG diarios.

Aunque la causa sólo se puede determinar con un examen directo del oído afectado por su médico de confianza, es probable que las "puntadas" que siente y que son de dolor moderado puedan estar relacionadas con una infección del oído medio (otitis media) y ya que usted tiene un implante coclear en su otro oído, es importante descartar que este oído también esté sano.

Los trastornos de ansiedad predisponen a que se presté mayor atención a los síntomas del cuerpo que en otras circunstancias omitiríamos, pero esto no quiere decir que el dolor que presenta no sea importante y que no requiera atención, así que mi recomendación es que consulte con su médico de confianza.

Puede realizar respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Como recomendación general recuerde que nunca debe automedicarse, ya que esto puede generar efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos e incluso reacciones tan graves como la muerte. Siempre consulte a su médico antes de iniciar, modificar la dosis o suspender cualquier medicamento, es por bienestar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.