Siento acúfenos constantes en el oído derecho ¿Cuál puede ser la causa y tratamiento?

Preguntado por Hombre de 14 años

Los acúfenos también conocidos como tinnitus no se consideran por si solos una enfermedad, sino que aparecen como una señal de problemas asociados con el sistema auditivo. Entre sus causas se encuentran: - Acumulación de cera en el oído externo. - Infecciones del oído medio o endurecimiento de los pequeños huesos que se encuentran en esta región. - Exposición a ruidos intensos. - Presencia de algún cuerpo extraño o agente extraño en el interior del oído. - Golpes en los oídos. - Cambios en la presión sanguínea. - Consumo de drogas. - Tener enfermedades coronarias u obesidad. - Tímpanos perforados. La cura radica en determinar primero la causa del tinnitus por medio de una valoración médica presencial. Las recomendaciones generales son: - Adoptar una dieta saludable para mitigar así problemas de obesidad y colesterol. - Evitar los ruidos fuertes o al menos usar algún tipo de protector auditivo que reduzca el impacto negativo del sonido en el conducto auditivo. - Controlar la tensión arterial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.