¿Un laboratorista puede revelar información de resultados a los padres de un menor de edad que se presentó al laboratorio por cierta prueba? ¿Cuáles son los pri...(ver más)

En este caso no se trata de los principios éticos que maneje el laboratorio, en todo país los menores de edad se encuentran sujetos a la "patria potestad" ejercida por los padres, a través de la cuál la ley le confiere a los padres un conjunto de derechos sobre los hijos y sus bienes, al igual que le obliga a cumplir unos deberes a los padres respecto de sus hijos. El fin esencial de la patria potestad es la protección del menor de edad (hijo), su crianza, educación e instrucción, además los padres, por ser representantes legales de sus hijos, tienen responsabilidad civil por los actos que estos últimos cometan. En ese sentido, los códigos éticos de las entidades deben regirse por las leyes superiores que emita cada país y en cumplimiento con eso podrán entregar la información de resultados de exámenes clínicos practicados a un menor de edad. Puede consultar la legislación particular de su país para mayor instrucción sobre el tema. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.