en el cuarto día de sangrado menstrual, el endometrio es viable para un embarazo? y espermas, en los dedos tiene. la suficiente fuerza para llegar al óvulo?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, ya que pierde todos los vasos sanguíneos que le proporcionan nutrientes, y no hay un óvulo que pueda ser fecundado. Al mismo tiempo, la única forma de que se pueda producir un embarazo es con la expulsión directa (de líquido seminal o eyaculación) en la vagina, por lo que la práctica que mencionas no puede producir un embarazo.

Es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.