Tome postday y 8 dias despues tuve un sangrado poco por 5 dias (26 del ciclo), luego tuve relaciones el dia 16 de ese nuevo ciclo y fue con preservativo usado e...(ver más)

Es poco probable el embarazo como describes la situación y debes saber varias cosas:

  1. La pastilla del día siguiente puede tener efectos adversos como sangrados intermenstruales o retraso de la menstruación hasta por 7 días. Este puede ser el motivo de tu sangrado y el retraso que nos refieres.
  2. Las pruebas de embarazo dan resultados confiables luego de 14 días de la relación sexual riesgosa, por lo que el resultado negativo es confiable. Los falsos negativos se presentan generalmente cuando se realiza la prueba antes del tiempo estimado.
  3. El embarazo es detectable por ecografpia luego de 5 semanas, si se realiza dicho estudio por vía transvaginal y luego de 6, si es abdominal. Pero en tu caso no es necesario, porque la prueba de embarazo es bastante confiable.

Las pastillas de emergencia deben ser usadas solo como método de emergencia, puesto que por su alto contenido de hormonas puede tener efectos adversos sobre tu salud y descontrolar tu ciclo menstrual.

Te recomiendo si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico de confianza y solicitar que te indique el método anticonceptivo más adecuado para ti. De igual forma, es recomendable siempre utilizar preservativo, puesto que es el único que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.