la miastenia gravis y el lupus bajan las defensas del cuerpo, como cuando uno no tiene energia y debilidad muscular?

Preguntado por Mujer de 29 años

No. Ambas son enfermedades autoinmunes, lo que quiere decir que el cuerpo detecta estructuras normales como si fueran agentes productores de enfermedades, y los ataca con anticuerpos, causando diferentes alteraciones en los tejidos. En el caso de la miastenia gravis, esta respuesta se da específicamente en la unión de los nervios con los músculos.

Dependiendo la gravedad del cuadro y el tiempo de evolución, se dan medicamentos llamados inmunomoduladores, los cuales disminuyen esta respuesta anormal del sistema inmunológico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.