hola, tengo una duda, que tan cierto es que es muy recomendable el cerrar las puertas ya sea de tu cuarto o baño para evitar la proliferación de bacterias y qu...(ver más)

El cerrar las puertas de las habitaciones o baños no prevendrá que las bacterias proliferen o no puedan migrar, de por si estas se encuentran en todas las superficies de los objetos de la casa y de nuestro medio cotidiano y al ser un microorganismo microscópico una barrera física como una puerta no limitara a las mismas. Teniendo esto en cuenta estas hacen parto de nuestro entorno y es normal que se encuentren ahí. Por otra parte lo que refieres de las superficies es recomendado que las superficies de la casa en especial las del baño y cocina (donde se expone el cuerpo y se preparan alimentos) sean límpidas una vez al día con algún tipo de desinfectante antiséptico que son de venta libre, esto con el fin de prevenir que estas eventualmente puedan ocasionar algún tipo de infección en nuestro cuerpo.

Espero haber sido de tu ayuda.