Estoy tomando hace casi cinco meses pastillas anticonceptivas. Primero tomé Diane 35 por tres meses, Divina un mes y ahora estoy terminando la caja de Umma. En ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si es muy probable que tu alteración menstrual se deba a las pastillas anticonceptivas, las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo hormonal, al contener hormonas pueden realizar cambios en la menstruación haciéndola más abundante o más leve o escasa, normalmente el sangrado si llega en los días de descanso pero algunas mujeres han presentado ausencia del sangrado, al ser un efecto raro si se pide que se descarte un embarazo, en tu caso al descartar el embarazo podemos decir que es un efecto del anticonceptivo.

Es muy probablemente que el efecto se haya dado por los 3 cambios de anticonceptivos, si es verdad que los 3 son anticonceptivos hormonales y contienen estrógenos y progesterona, pero no tienen la misma presentación y dosis, lo cual te puede hacer más propensa a presentar estos efecto.

Se recomienda que utilices un solo tipo pastillas y no realices tantos cambios porque si puede causar desajustes hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas