si yo tuve relaciones sexuales el 27 d marzo el termino adentro de mi yo sentía todo dolor d senos asco nausea mareos ganas d vomitar ibxluos algunos olores me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es importante conocer que el dolor en los senos, las náuseas y los mareos no son síntomas exclusivos de embarazo y es muy poco probable que aparezcan tan pronto si la relación fue el 27 de marzo.

Por lo que usted describe es probable que se trate de la menstruación.

El sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo presentan), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo y cuando ocurre es aproximadamente 7 días luego de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, es en muy poca cantidad, de color oscuro y de consistencia líquida.

Recuerde que el signo más específico para sospechar un embarazo es la ausencia de la menstruación y solo se confirma con la prueba de embarazo.

En caso de persistir la duda de un embarazo puede realizarse la prueba con la cual obtendrá un resultado confiable.

No olvide que si se desea un embarazo la recomendación es antes consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración pueda recibir tratamiento y también para iniciar la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Y en caso de no desear un embarazo se debe usar un método anticonceptivo y adicional el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva además de protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.