estimados por favor su ayuda,me palpe una bola de talvez un centímetro justo detras de la oreja, duele ,que puede ser?

Es muy probable que se trate de un ganglio inflamado, esto suele ocurrir cuando hay procesos infeccioso cercanos al ganglio, por ejemplo una faringitis, laringitis, amigdalitis o una simple gripa puede causar la inflamación de estos ganglios.

Normalmente duran de tres a cuatro semanas inflamados mientras se resuelve la infección, por lo que no debes preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.