Las pruba de embarazo de sangre es 100% segura despues de 15 dias de la relacion?

Prácticamente si. La prueba de embarazo en sangre mide los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana, la cual se eleva con el embarazo después de la fecundación.

Debido a que los niveles de dicha hormona irán aumentando, ya desde el día 10 a 14 es seguro que la prueba detecte la presencia de dicha hormona en la sangre, por lo que es muy poco probable que de un resultado negativo.

Por tal motivo, es que se recomienda que la prueba se haga 10 a 15 días después de la relación a riesgo, pero mejor aún si se realiza el día en que debería llegar el periodo.

De igual modo, sí por alguna razón la prueba te dio negativa, y tu presentas síntomas de embarazo o retraso en la menstruación, es mejor que repitas la prueba al menos 7 días después de la primera.

Por ahora te digo que puedes estar tranquila con el resultado.

Espero haberte sido de ayuda, sí tienes más inquietudes no dudes en preguntarnos.