Hola tuve relaciones con alguien promiscuo y quisiera saber que medicamentos podria tomar como profilaxis postexposion en colombia?

Considerando que se trató de una exposición sexual riesgosa, debes acudir INMEDIATAMENTE al servicio de Urgencias de tu entidad promotora de salud antes de cumplir las 72 horas (3 días) del evento sexual para que te realicen las pruebas de sangre contra las principales infecciones de trasmisión sexual (ITS): VIH 1 y 2, Hepatitis B y C, y VDRL. Según los resultados, te será administrada profilaxis con antirretrovirales y antibióticos de amplio espectro, estos últimos para cubrir infecciones por Sífilis, Gonorrea, Clamidia, Tricomonas, y Linfogranuloma venéreo.

En caso de que el contacto sexual haya ocurrido en un plazo mayor a 72 horas, ya no es útil la profilaxis post exposición, pero igual debes acudir a tu médico para realizar las pruebas y determinar si adquiriste o no alguna ITS.

Ten presente que el uso del preservativo es el único método que te protege frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero que todo salga bien, quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor, no olvides calificarnos.