Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser por vivir en clima frío otras causas son exceso de sudoración, infecciones de los pies, sedentarismo, enfermedades que afectan los nervios o  por problemas en la circulación como las vasculitis (enfermedades inflamatorias de los vasos), arteriosclerosis, insuficiencia arterial o venosa. Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa.

El frío tiene un efecto directo sobre los vasos sanguíneos, pues produce una vasoconstricción (estrechamiento) que afecta al caudal de sangre que circula por nuestras arterias y venas. Una de las funciones principales que tiene la sangre en los pies es mantenerlos calientes. Si la sangre llega de una forma adecuada a toda la planta del pie y a los dedos, produce una regulación de la temperatura aumentándole cuándo es necesario. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.