Me salieron granos negros en los pies Llevo tiempo con gastroenteritis, escalofríos, y debilidad, por la tanto no he tenido muy buena higiene y la mayor parte d...(ver más)

Información adicional
Soy alérgico a las sulfas solamente, y solo estoy operado de la circuncisión.

Existen múltiples motivos por los cuales pueden parecer lesiones de color negro en los pies, entre ellos:

  • Verrugas plantares, debido a la presión que ejerce el pie contra el piso las verrugas crecen hacia adentro y sólo se observa un punto negro.
  • Infecciones por hongos.
  • Infecciones por parásitos, como la escabiosis.
  • Otras causas.

Con respecto a la presencia de gastroenteritis, fiebre, o escalofríos, es probable que estos síntomas no tengas relación con las lesiones de los pies, las causas más frecuentes son:

  • Infecciones virales.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Parásitos intestinales.
  • Colon irritable.
  • Otras causas.

Es importante que consulte con su médico para poder realiza un examen físico, definir la causa de sus síntomas, y brindarle el tratamiento más adecuado.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite el consumo de lácteos, alimentos muy grasosos o con salsas.
  • Evite el consumo de alimentos con azúcar.
  • Aumente su ingesta de líquidos, preferiblemente con suero de rehidratación oral.
  • No manipule las lesiones del pie, ni intente retirarlas.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Vómito incontrolable.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c que no mejora con analgésicos de venta libre.
  • Dolor abdominal intenso y persistente.
  • Deposiciones con moco o sangre.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.