Pregunta médica

Sera la tirodes porque siempre tengo los pies helados y siento los ganglios inflamados

Información adicional
Alergia al polen

Preguntado por hombre de 60 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente.

Aunque las alteraciones de la glándula tiroides puedan generar intolerancia al frío o percepción exagerada de la temperatura, este síntoma es muy inespecífico y no es la principal característica de dicha enfermedad.

Cuando se tiene hipotiroidismo, los síntomas varían entre cansancio excesivo, aumento de peso, sueño persistente, depresión, inflamación en extremidades, frecuencia cardíaca baja, entre otros.

A pesar, de presentar dichos síntomas, el diagnóstico final se realiza con las pruebas sanguíneas por lo que si sospecha puede tener alteraciones en la tiroides, debe asistir a su médico para que le realicen el enfoque oportuno y si es necesario, iniciar el tratamiento.

Con respecto a los ganglios inflamados, podrían ser causa de una infección actual como resfriado común o de mayor complejidad. Si estos ganglios han crecido rápidamente, son duros y dolorosos debe asistir por consulta prioritaria para su adecuado estudio.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.