Sera la tirodes porque siempre tengo los pies helados y siento los ganglios inflamados

Información adicional
Alergia al polen

No necesariamente.

Aunque las alteraciones de la glándula tiroides puedan generar intolerancia al frío o percepción exagerada de la temperatura, este síntoma es muy inespecífico y no es la principal característica de dicha enfermedad.

Cuando se tiene hipotiroidismo, los síntomas varían entre cansancio excesivo, aumento de peso, sueño persistente, depresión, inflamación en extremidades, frecuencia cardíaca baja, entre otros.

A pesar, de presentar dichos síntomas, el diagnóstico final se realiza con las pruebas sanguíneas por lo que si sospecha puede tener alteraciones en la tiroides, debe asistir a su médico para que le realicen el enfoque oportuno y si es necesario, iniciar el tratamiento.

Con respecto a los ganglios inflamados, podrían ser causa de una infección actual como resfriado común o de mayor complejidad. Si estos ganglios han crecido rápidamente, son duros y dolorosos debe asistir por consulta prioritaria para su adecuado estudio.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.