Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 48 años

119 vistas
Nuestro médico responde
Podría deberse a un problema en la circulación de las piernas. Recordemos que la circulación sanguínea es una de las formas de llevar calor a nuestras diferente partes del cuerpo y de regular la temperatura por medio de la constricción y dilatación de los vasos.

Ideal en el caso de él sería que acudiera con médico para hacer la valoración de la parte vascular y evaluar si realmente hay un defecto como tal en la circulación de sus piernas. De todas formas, mientras logra la cita lo ideal sería que haga algo de actividad física para favorecer la circulación y procure usar ropa que le permita mantener el calor corporal. Mantener haciendo estiramientos y pausas activas elevar los pies, etc. Para que se sienta mejor.

Si en algún punto, llega a notar muy morados los pies, hay rigidez, alteraciones en la sensibilidad, movilidad o fuerza, se inflaman o se ponen negros deben acudir de inmediato a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.