Buenos dias deseo saber por que mi esposo de 39 años siente bien helados los pies desde la rodillas hasta los pies le preocupa mucho porque siempre ma tiene bi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Podría deberse a un problema en la circulación de las piernas. Recordemos que la circulación sanguínea es una de las formas de llevar calor a nuestras diferente partes del cuerpo y de regular la temperatura por medio de la constricción y dilatación de los vasos. Ideal en el caso de él sería que acudiera con médico para hacer la valoración de la parte vascular y evaluar si realmente hay un defecto como tal en la circulación de sus piernas. De todas formas, mientras logra la cita lo ideal sería que haga algo de actividad física para favorecer la circulación y procure usar ropa que le permita mantener el calor corporal. Mantener haciendo estiramientos y pausas activas elevar los pies, etc. Para que se sienta mejor. Si en algún punto, llega a notar muy morados los pies, hay rigidez, alteraciones en la sensibilidad, movilidad o fuerza, se inflaman o se ponen negros deben acudir de inmediato a urgencias.