Toda la vida e tenido guanetes en ambos pies y toda la vida me a molestado y me causa mucho dolor tengo 24 años ¿se pueden operar y si se puede a los cuántos di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Éstas malformaciones en el pie se pueden operar y para esto usted debe ser valorada por un médico ortopedista quien no sólo es el especialista que realiza este tipo de procedimientos quirúrgicos sino quien también es el indicado para examinar por medio de radiografías y un exámen físico si usted se encuentra en condiciones para operarlos y qué otras medidas puede tomar para mejorar el dolor. Por otra parte, el período de recuperación puede tardar semanas y depende de cada persona, en general es una cirugía frecuente y que sus resultados han sido buenos para un gran número de pacientes. Como todo procedimiento quirúrgico trae riesgos y complicaciones, las cuales serán explicadas por el médico ortopedista en caso de que usted sea candidata para cirugía. Por el momento, usted puede tomar analgésicos de venta libre en la farmacia, teniendo cuidado de lo exceder la dosis máxima recomendada.