Para llagas en la encía y boca de mi esposo, me recomendaron liducaina. Conseguí roxicaina jalea, liducaina clorhidrato 2%. En el medicsmento dice que es para u...(ver más)

Información adicional
No alergias ni cirugías ni enfermedades en la sangre

Lo ideal es hacer una mezcla para usar antes de las comidas, deben tener presente que esto hará que se duerma un poco la lengua, los labios, la mucosa de la boca, por lo cual debe tener cuidado con las comidas de no quemarse y no morderse.

Preparación:

  • Lidocaina gel (Roxicaina®)
  • Nistatina jarabe
  • Hidróxido de aluminio y magnesio comúnmente conocido como Mylanta®

Mezcla en partes iguales la nistatina con el hidróxido de aluminio, puede mezclar 10 cc de nistatina + 10 cc de hidróxido de aluminio en un recipiente limpio, una vez esten muy bien mezcladas le vas a agregar una escasa cantidad de lidocaína para esta preparación más o menos 2 cm, dos cucharadita de las más pequeñas. ( la mezcla se puede guardar en un lugar fresco, no en la nevera)

En caso de no disponer del hidróxido de aluminio la mezcla debe ser igual nistatina 10 cc con muy escasa cantidad de lidocaína 1 cm, recuerde que solo queremos mejorar el dolor y no que la boca se duerma por completo.

Realice el enjuague o buches pasando la mezcla varias veces por la boca , espere un par de minutos y cuando ya sienta adormecimiento puede tomar los alimentos.

También pueden usar enjuagues con solución salina + bicarbonato

Preparación:

  • Agua 250 ml
  • Sal 1 cucharadita pequeña
  • Bicarbonato 2 cucharaditas pequeñas

con esta solución se pueden hacer varios enjuagues al día.

Se recomienda durante el tiempo que estén las lesiones :

  1. Tomar abundantes líquidos, evite el uso de cítricos ya que van a causar dolor, si es posible tome suero esto lo mantendrá hidratado.
  2. Todas las comidas deben ser sin sal o muy escasa y en lo posible de consistencia blanda como purés, compotas, sopas , que no implique tener que masticar muchas veces.
  3. evite comidas calientes.
  4. Una paleta de agua que no sea cítrica puede ayudar a aliviar las molestias.
  5. Adecuada higiene dental, si hay demasiado dolor con la crema dental , se puede hacer con agua con bicarbonato.
  6. La mezcla con lidocaína usarla unos minutos antes de las comidas, en lo posible no se pase la mezcla , aunque si por error sucede no hay ningún problema

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.