¿Por qué se dice que los principios éticos y/o credo de un doctor son capaces de entorpecer su misión laboral?

Preguntado por Mujer de 16 años

La medicina se ejerce desde una escenario laico.

Sin embargo las convicciones y/o creencias de un médico puede ir muchas veces en contravía de eso.

En este campo existe un concepto que se llama objeción de conciencia y que el profesional puede asumir cuando una conducta médica va en contra se sus creencias, por ejemplo en el caso de que deba realizar un aborto en los tres escenarios que se pueden realizar en Colombia.

Todo esto está regulado desde la ética y el marco legal, y existe una disciplina que se encarga de estos conflictos que se llama la bioética.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.