Pregunta médica

Sí no tuve relaciones solo fueron roces y teníamos puesto nuestra ropa interior y no eyaculo pero ya llegó mi día de regla y no me a bajado puedo tomar todavía ...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo optimo de uso de las píldoras anticonceptivas de emergencia es dentro de las primeras 72 horas después de una relación sexual sin protección. Si tu relación fue hace mas de 72 horas su uso no tendría utilidad.


Sin embargo en la situación que describes no hay riesgo de embarazo, ya que para que haya embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal. Los espermatozoides no penetran la ropa interior y por fuera en el medio ambiente externo sobreviven durante pocos segundos.


Te recomiendo estar tranquila, ya que la ansiedad puede hacer una razón para que tu sangrado menstrual se este retrasando. No existe riesgo de embarazo en la situación que describes.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.