El cáncer de colon puede heredarse?

Información adicional
Dice el gastronterologo sufro de colon irritable e hígado graso

La respuesta a tu pregunta es si y no, enfermedades crónicas cómo hipertensión arterial, diabetes y el cáncer de colon entre otras, tienen un componente hereditario y un componente ambiental.

Es decir que no es una enfermedad totalmente hereditaria (sólo algunos tipos específicos de cáncer de colon si lo son), sino que requiere de desencadenantes ambientales cómo la dieta, estilo de vida, etc, para que la enfermedad se desarrolle.

Por lo que si alguien en tu familia tiene cáncer de colon, es probable que requiera vigilancia más continua ya que el riesgo es mayor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.