qué puedo comer cuando tengo gastroenteritis? puedo comer helado?

Preguntado por Mujer de 19 años

En general se debe continuar con una dieta lo más parecida a la que tenías previamente.

Sin embargo si se recomienda suspender el consumo de lácteos (incluido el helado), grasas, picantes y comer porciones más pequeñas acompañadas de una cantidad importante de líquidos para mantener una adecuada hidratación.

De igual forma se recomienda aumentar el consumo de frutas como manzana, pera y cereales para tratar de recuperar la consistencia de las heces un poco más rápido.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.