Hola muy buenos días ... hace como una semana mi esposo se sintió una bolita en su espalda baja más o menos como 5 milímetros no le duele ni se mueve. ¿que pod...(ver más)

En caso de que la lesión crezca, si llega a ponerse roja o que se vea inflamada, si duele, si hay fiebre, que secrete pus o sangre o que aparezcan más lesiones sinilares, si debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso puede requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo ecografía para poder documentar la naturaleza de la lesión ya que podría tratarse de un lípoma (grasa), un ganglio, entre otros.

Razón por la que sugiero consultar con un médico de la consulta externa para que lo revise e indique un tratamiento adecuado según la causa.

Espero haber podido ayudarte y orientarte: