Por que existe riesgo aun cuando se verifico que el condon no se rompió y se uso todo el tiempo?

En tu caso al hacer uso del preservativo de forma correcta durante toda la relación sexual y el mismo no romperse, el riesgo es extremadamente bajo, por no decir que nulo, dado que los espermatozoides no llegan a estar en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.

Vas a encontrar bibliografías y estudios en que se informa que la efectividad del condón ronda el 81%, pero debes tener en cuenta que en esta estadística se suman las ocasiones en que NO son usados de forma correcta y por ende se rompen.

Entiendo que quieres una respuesta concreta, pero en medicina se tiende a no dar una seguridad del 100% en la mayoría de los casos, es decir, afirmar que algo es imposible. Pero repito en las circunstancias que mencionas, el riesgo es extremadamente bajo, no tienes nada de qué preocupar.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.