Cual es la efectividad del condon si se uso todo el tiempo, no se rompió ni se corrió

Cuando el condón se usa de forma correcta durante toda la relación sexual y el mismo no se rompe, tiene una efectividad muy alta, con lo que la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Cuando usas preservativo, los espermatozoides quedan contenidos y no hay forma de que alcancen al óvulo, por tanto no hay riesgo de embarazo.
  • La literatura refleja que el preservativo tiene una efectividad del 85% aproximadamente, esto es por que en los estudios se tienen en cuenta los casos en los que no se usa de forma correcta y se rompe. Pero repito si el mismo no se rompe y se usa durante toda la relación su efectividad es mucho más alta.
  • El preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Agrego información sobre el uso correcto del preservativo:

1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.

2. Antes de cualquier contacto físico, coloca el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.

3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede ser que lo hayas puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.

4. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.

5. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.