¿Que probabilidad tengo de quedar embarazada, si uso inyecciones anticonceptivos desde hace 8 meses? (Uso Diviltac) Se nos rompió el condón

El efecto anticonceptivo de la inyección mensual se presenta desde el inicio de su uso, siempre y cuando este sea aplicado de la forma correcta cada 4 semanas. Este método posee una efectividad del 97% en la prevención de embarazos no deseados, lo que quiere decir que con su uso durante el primer año, aproximadamente 3 de 100 mujeres quedan en embarazo. Por lo tanto, es un método muy efectivo y el riesgo de embarazo con él es muy bajo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !