Por qué se da el riesgo de embarazo aún cuando el condón no se rompió y se utilizó correctamente?

Cómo se te ha explicado anteriormente la posibilidad de embarazo usando el condón de manera adecuada de principio a fin y sin que se rompa es muy bajo. Recuerda que la efectividad del condón es alta aproximadamente del 91%, además de que evita las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo debes recordar que ningún método es 100% efectivo pero esto no implica que debas preocuparte cada vez que usas el condón, incluso con el uso de solo anticonceptivos la efectividad nunca será en 100%. Te recomiendo para que estés más segura el uso adicional de un anticonceptivo y de esta forma tienes doble protección con el anticonceptivo y con el condón. Sin embargo como se te ha explicado en anteriores ocasiones la posibilidad de embarazo utilizando adecuadamente el condón es muy bajo. Espero haberte ayudado.