buenos días, mi niña ha pasado con una tos seca, parece alergia, se le puede dar cetiricina?

La cetirizina es un antihistamínico que es útil en caso de tos seca asociada a procesos alérgicos. Se recomienda en niños mayores de 2 años, por debajo de esta edad o si nunca ha sido administrado, debe solicitarse opinión al médico que conozca el historial del niño, para asegurarse que no exista ninguna contraindicación para su administración. Si lo adquieres sin receta médica asegúrate de leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis.

Las causas de tos pueden ser varias :

  • Alergias. Con respecto a estas, existe un desecandenante específico como olores fuertes, polvo, ácaros, alimentos, humo de cigarro, cambios bruscos de temperatura.
  • Infecciones de vías respiratorias.
  • Reflujo gastroesofágico.

Te recomiendo:

  • Evitar el contacto con cualquier alérgeno que pueda ocasionar este cuadro.
  • Consultar a tu médico sobre la administración de medicamenos a tu hija.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: tos que causa vómitos, coloración violácea de los labios, dificultad respiratoria, persistencia de la tos. Si presenta algino de estos debes acudir a un centro de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.