¿Cuánto tiempo tarda en hacee efecto laurimic 200mg óvulos para la candidiasis?

Información adicional
Ya he terminado el tratamiento y no veo mejora.

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo su preocupación, a los 3 días de tratamiento, el  Laurimic® contiene Fenticonazol que es un antimicótico de amplio espectro indicado en la candidiasis vulvovaginal dentro de sus efectos secundarios esta eritema, rasquiña y sensación de quemazón por lo cual le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa ginecológica y determinar si es una reacción secundaria al medicamento o resistencia del hongo al medicamento.

La infecciones vaginales por hongos pueden ser causadas por diferentes especies de candidas como albicans,  glabrata y tropicalis. La candida albicans se puede encontrar en la vagina de mujeres asintomáticas y es comensal en la boca y el recto. Se estima que el 75% de las mujeres experimenta por lo menos una crisis de candidiasis vulvovaginal durante su vida y  casi el 45% de las mujeres tendrá dos o más crisis por año. Los síntomas de infección como prurito, dispareunia, flujo vaginal , quemazón, inflamación, disuria o polaquiuria son comunes a los ocasionadas por otras bacterias. El tratamiento de las infecciones vaginales debe ser dirigido al germen causal para evitar la resistencia bacteriana en casos de infecciones a repetición se requiere de cultivo y antibiograma para lograr identificar el antibiótico que mata la infección.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.