Pregunta médica

¿Cuánto tiempo tarda en hacee efecto laurimic 200mg óvulos para la candidiasis?

Información adicional
Ya he terminado el tratamiento y no veo mejora.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility4.141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, a los 3 días de tratamiento, el  Laurimic® contiene Fenticonazol que es un antimicótico de amplio espectro indicado en la candidiasis vulvovaginal dentro de sus efectos secundarios esta eritema, rasquiña y sensación de quemazón por lo cual le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa ginecológica y determinar si es una reacción secundaria al medicamento o resistencia del hongo al medicamento.


La infecciones vaginales por hongos pueden ser causadas por diferentes especies de candidas como albicans,  glabrata y tropicalis. La candida albicans se puede encontrar en la vagina de mujeres asintomáticas y es comensal en la boca y el recto. Se estima que el 75% de las mujeres experimenta por lo menos una crisis de candidiasis vulvovaginal durante su vida y  casi el 45% de las mujeres tendrá dos o más crisis por año. Los síntomas de infección como prurito, dispareunia, flujo vaginal , quemazón, inflamación, disuria o polaquiuria son comunes a los ocasionadas por otras bacterias. El tratamiento de las infecciones vaginales debe ser dirigido al germen causal para evitar la resistencia bacteriana en casos de infecciones a repetición se requiere de cultivo y antibiograma para lograr identificar el antibiótico que mata la infección.


Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.