Qué método anticonceptivo recomienda que contenga menos hormonas y por ende que evite más el que la persona engorde desmedidamente? Otra pregunta: Considera ust...(ver más)

Información adicional
Gastritis, falcemia y rosácea.

Con respecto a tus inquietudes:

  1. El aumento de peso es un efecto adverso que no se presenta en todas las personas y de presentarse no debería ser desmedido. Sin embargo, la industria farmacéutica ha ideado medicamentos con baja cantidad de estrógenos y progestinas con efecto mineralocorticoide o diurético, que ayudan a que no se produzca una retención tan marcada de líquidos y por ende, no exista aumento de peso. Sin embargo, estos medicamentos deben ser indicados y sugeridos por un médico luego de la valoración, ya que se debe tomar en cuenta factores como antecedentes personales y familiares de enfermedades cardíacas, del sistema venoso, de cáncer, así como la tensión arterial y otras características como el peso, el estado de los ovarios y útero, entre otros para escoger un fármaco que sea efectivo y que no vaya a ocasionar algún efecto adverso importante.
  2. No existen estudios científicos que indiquen una relación directa entre el cáncer de piel y esta actividad.

Te recomiendo acudir a tu médico para que indique el anticonceptivo ideal para ti y determine si existe alguna causa hormonal, diferente a los anticonceptivos, que te ocasione el aumento de peso, como hipotiroidismo o síndrome metabólico, por ejemplo. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.