Mi pareja me penetro con condon,y al momento el que se iba a venir quito el condon,y me avento el semen en mi vagina mi pregunta es la siguiente. Me puedo embar...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, como te he mencionado anteriormente, en la situación que describes no es posible un embarazo, te repito las razones:

  • Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra debe existir penetración y eyaculación sin protección directamente en el canal vaginal, es decir, en el interior de la vagina no en la superficie en donde te fue lanzado el esperma.
  • Una vez que la eyaculación ocurre, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren en cuestión de minutos o segundos al estar en contacto con el medio externo, material inerte o con otro tipo de fluidos.
  • Hicieron uso de preservativos durante la penetración, los cuales impiden el contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal y por consiguiente evitan el embarazo.

Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.