cada ves que respiro apretando la garganta me truena el cuello a nivel de la manzana como si fuera algo del sistema nervioso no estoy seguro, antes fumaba pero ahora ya no

Información adicional
siento que el problema se genero por qué fumaba

Posiblemente sea por la presión que realizas al apretar la garganta, esto no esta relacionado con el sistema nervioso, es posible que hayas tenido cambios por el tabaquismo que nos comentas, de igual forma para darte un dictamen, se debe realizar un examen físico completo y una historia clínica, en caso de continuar con el síntoma, te recomiendo consultar de forma presencial a tu médico de confianza.

Espero haber sido de ayuda para ti.