Pregunta médica

me truena el cuello cuando respiro apretando la garganta,serán los nervios alluda!

Información adicional
el humo de la marihuana lástima los nervios?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility648 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si truena como tal tu cuello cual si fuera una matraca al hacer ese tipo de respiración forzada, probablemente tengas algún problema de desgaste en las articulaciones de la columna cervical (cuello), lo cual fácilmente se puede observar primero en una exploración física con tu médico, así como conociendo tus antecedentes y realizando el estudio primero de rayos X, dependiendo su decisión si así lo amerita, o pensando en algún problema muscular como la tortícolis espasmódica o distonía cervical por contracciones musculares bruscas.

Así mismo el humo de la marihuana no causa daños en los nervios, puede llegar a causar una hiperexcitación general (náuseas, mareos, alta frecuencia cardiaca, palpitaciones) pero al fumar directamente de la hoja; así como una de las principales molestias de la marihuana es la dependencia que crea como cualquier otra droga, sin embargo hasta el momento no se han tenido establecidas muertes que hayan sido directamente causadas por su uso directo y en solitario.

Mientras lo que puedes hacer son ejercicios de respiración profunda, así como también realizar ejercicios de yoga o Tai-Chi para control del estrés que puedas llegar a tener.

Espero haber resuelto tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.