Pregunta médica

Hola. anoche tuve relaciones con mi esposo y finalizado todo eso. me empezó a doler el bajo vientre y los ovarios. más que nada el ovario derecho. me daban co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habría que descartar la posibilidad de presentar un trastorno llamado enfermedad pélvica inflamatoria.

Este padecimiento ocurre cuando los genitales internos (trompas, útero, anexos) se inflaman debido a la reacción contra micro-organismos infecciosos. Este padecimiento puede tener como origen la transmisión sexual. Se caracteriza por dolor abdominal bajo, flujo vaginal abundante, alteraciones en el ciclo menstrual y dolor al tener relaciones sexuales.

Por tanto, se sugiere la realización de un estudio llamado exudado vaginal, el cual consiste en tomar una muestra mediante frotamiento en la cavidad vaginal, y observación al microscopio para identificar bacterias. También puede requerirse ecografía pélvica. Por tanto, se sugiere que acuda con su médico a fin de que se le efectúe un examen físico y ordenar los exámenes indicados.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.