¿Por qué siento cómo si me fuera a bajar si estoy en la mitad de mi periodo y soy regular?

Preguntado por Mujer de 22 años

Podría corresponder al Dolor intermenstrual que usualmente está asociado a la ovulación y puede incluso acompañarse de un sangrado leve vaginal, no requiriendo en la mayoría de los casos de ningún tratamiento médico.

Pero se recomienda consultar al médico si se vuelve un dolor muy intenso, o si está acompañado de náuseas o fiebre.

Y no olvide usar también el preservativo adicional al método anticonceptivo que use, para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.