anteriormente habia preguntado si se puede descartar un embarazo despues que me tome la ppms medio el sangrado de la pastilla me hice prueba de orina y de sangr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Probablemente no se relaciona con este evento. El dolor de espalda puede tener varias causas como:

  • Distensión muscular. Ocasionada por movimientos y posturas inadecuados o cargar objetos pesados, esta es la causa más frecuente.
  • Dolor relacionado a infecciones urinarias, generalmente se acompaña de alzas térmicas y afectación del estado general.

Te recomiendo, si no se asocia ningún síntoma urinario, tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Guardar el mayor reposo que puedas.
  • Aplica hielo y calor en la zona con compresas de gel. Esto puede ayudar a aliviar tu dolor.
  • Los analgésicos de venta libre están indicados. Si llegas a adquirirlos por medios propios, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus dosis y usos.
  • Realiza estiramientos suaves y progresivos de la columna lumbar.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor o sensación de hormigueo en las piernas, dificultad para caminar, dolor persistente que no calma con analgésicos, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), debes acudir a un centro asistencial para que valoren e indiquen tratamiento específico.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre. Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.