mi hijo de 22 es deportista, juega al hockey sobre césped desde los 4 años y al futbol. juega 3 campeonatos durante el fin de semana y entrena 3 veces por seman...(ver más)

No revisten ninguna gravedad.

El ECG reporta un bloqueo completo de rama izquierda, que si bien puede sugerir enfermedad coronaria con la ergometría normal se descarta este tipo de alteración; adicionalmente un porcentaje de hasta el 2% de los pacientes que son deportistas de alto rendimiento como tu hijo por lo que pueden estar tranquilos.

El hallazgo de la ecocardiografia sugiere que la aurícula está un poco aumentada de tamaño pero se requiere conocer su tamaño y como está funcionando la válvula para determinar el origen de la dilatación o si es solo una variante anatómica, por lo que te recomiendo consultar con dicho resultado al médico que ha solicitado el exámen para poder orientarlo mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.