es bueno usar el vick vaporizer con niños de solo 2 meses?

No, no se debe usar en niños menores de dos años.

El uso de alcanfor y otras aromas en niños tan pequeños puede aumentar la producción de moco e inflamación en las vías respiratorias lo que puede llevar a que el bebé presente dificultad respiratoria.

En ocasiones se sugiere que se use sólo con agua con el fin de humidificar un poco las secreciones, no se recomienda el uso de Vicks Vaposteam o almohadillas de aroma para usar con Vicks VapoPads por la reacción que puede tener en el bebé.

Algunas recomendaciones para cuidar el bebé en caso de infecciones respiratorias son:

  • Controlar la temperatura.
  • Mantener su nariz muy limpia.
  • Ofrecer abundantes líquidos, el más recomendado en su caso es la lactancia materna.
  • Ofrézcale el pecho de forma más regular.
  • Evite exponerlo al humo de cigarrillo, no deben haber fumadores en casa.
  • Si hay alguien con gripa o tos en casa, esta persona debe usar tapabocas y lavarse las manos de manera frecuente.
  • La tos es un mecanismo de defensa, así que no debe administrar jarabes para la tos , la mejor manera de controlarla es administrando suficientes líquidos al niño.
  • No administre antibióticos u otros medicamentos que no hayan sido formulados por un médico.
  • Debe bañarlo todos los días en un espacio donde no haya corrientes de aire se sentirá más cómodo.
  • Tenga al día las vacunas del bebé.
  • De ser posible la mamá y las personas cercanas al bebé deberían vacunarse contra influenza y tosferina siempre y cuando no haya contraindicación.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.