puedo usar vick vaporut en mi nariz...estando embarazda...o pastillas o caramelos que sean del mismo sabor

No está contraindicado la ingesta de caramelos con sabor a menta , miel u otras hierbas aromáticas , por otro lado no se recomienda el uso de ungüentos en la nariz o sobre el pecho , ya que pueden empeorar los síntomas por acumulación de ácidos grasos .

Si presenta tos con congestión nasal asociado a fiebre , somnolencia y malestar general , consulte lo antes posible y evite la automedicación

Se recomienda aumentar la ingesta de líquidos, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .